jueves, 1 de agosto de 2013

                                      Cuidado con la dieta.

       Todos pasamos por un momento en que evaluamos nuestras vidas y nos cuestionamos nuestra propia existencia, quizás algún momento te has preguntado ¿Cuál es el propósito de tu vida? De tu análisis personal dependerá el saber si estas satisfecho o no con tu vida, y la maneras que las has llevado. De seguros descubres que hay cosas con las que no estas conforme, entonces implicara llevar grades cambios. De los cuales la mayoría de las veces pasan por mejorar el aspecto físico, por el estereotipo de ser falc@ es sinónimo de éxito en la vida.
        Pues bien te alegra saber que no eres el único ser vivo que pasa por esto, tratar de hacer  dieta, ya sea por estética o por salud, es hora de que busque apoyo, en un nutricionista y en tu médico, ninguna dieta es milagrosa o actúa por arte de magia, existen muchas que te pueden ayudar; ahora la ciencia te brinda una mano, aquí comparto contigo algunos datos que te podrían interesar.
        Según la escuela de salud pública de Harvard, ha demostrado que comer yogur y frutos secos (nueces, almendras), ayuda a bajar de peso más que las frutas o las verduras. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chicago existe el método sueño anti grasa, el cual consiste, mientras hacemos una dieta para adelgazar y reducimos a 5,5 la cantidad de hora de dormir hace que se pierda la mitad de la cantidad de grasa que al dormir ocho horas diarias. El poder de la sugestión de la mente, un método del grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, EE UU, ante del antojo de comer chocolate y dulces solo con imaginarse comerse grandes cantidades de estos ricos productos bastara para calmar el apetito.  La dieta del agua, un ensayo clínico presentado en la Sociedad Americana de Química, revelo que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.
         En fin, existen diversos tratamientos que prometen ser métodos eficaces de adelgazar de forma rápida, tras ha ver pasado 150 años de la invención de la dieta por William Bating, quien en 1863, invento el menú bajo en calorías para perder peso, no existe una dieta mágica para adelgazar, las primeras tablas que mostraban el  peso ideal en relación con la altura surgieron alrededor de la Segunda Guerra Mundial, ya bajar de peso no solo es por estética, ahora es un problema de salud mundial, ya que la obesidad se ha duplicado en el mundo en las tres últimas décadas, afectando a unos 500 millones de adultos, de los cuales las mayoría afecta a más mujeres que a hombres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  
        Son 297 millones de mujeres alrededor del mundo que son afectadas por la obesidad. El estudio de OMS recuerda que el sobrepeso, es producto de la mala alimentación y la inactividad física, esto conlleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares,  diabetes, hipertensión arterial y algunas formas de cáncer, y estaría allí el origen de unos 3 millones de muertes anuales. El Registro Nacional de Control de Peso en Australia y la Universidad de Pittsburgh, han demostrado que cerca del 80 por ciento de quienes se ponen a dieta recuperan el peso perdido, conocido este fenómeno como el yo-yo, hay que  tener mucho cuidado con este anómalo, porque pueden ser más peligroso, que solo tener sobre peso, para el doctor Danny Green, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad Australia, la mayoría de las personas se concentran en el peso corporal que es una actitud equivocada, porque en realidad hay que fijarse en la grasa corporal que es la que hay que combatir, las personas pueden tener un índice de masa corporal bajo, pero muchas grasa interna peligrosa que a la larga la enfermara, mientras que las personas más pesadas, que tiene buena condición física y tiende a ser más saludable.   
          Entonces, la pregunta es ¿Cuál es el método correcto si queremos reducir la talla de la ropa?,  es sencillo se trata de un enfoque doble, dieta y  ejercicio la mejor combinación, es difícil perder peso sin disminuir la ingesta de alimento y mantener esa pérdida de peso por largo tiempo sin la ayuda del ejercicio, el cual aporta grandes beneficios a parte de la pérdida de peso, hay un ejercicio y una dieta para cada necesidad que tengas a la hora de trabajar tu cuerpo en la perdida de grasa.
            Perder peso mejora la memoria y tu capacidad de concentración esto según la universidad Kent State (EE UU). Además emocionalmente te sientes en el cielo como todo un triunfador en la vida. Recuerda que lo primeros que debes hacer es acudir a un médico o especialista en nutrición para recibir orientación, información sobre los diversos tratamientos para adelgazar existentes y apoyo psicoemocional para llevar un régimen idóneo a tu personalidad y así  tener cuidado con tu dieta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario