sábado, 24 de agosto de 2013


Como si fuera beisbol.

     En esta época se vive y se respira política, en mi tierra, a cada instante, está a flor de piel, ahora que toca las elecciones de alcaldes y concejales  que representan el poder del estado como, el vecino que está cerca del  común de las personas, allí radica lo importante, es el termómetro que permite medir como se siente el pueblo.

     Como si fuera una pasión del  beisbol se siente la campaña, debe ser por el mes de la elecciones, diciembre donde todo es añoranza, la emoción de la final del todos contra todos, así también se vive la política, que ya en nuestro consiente colectivo, no es mala, es de oportunidad, de bienestar, para el pueblo.

      Los analistas los muy sesudos en la materia electoral, en el estado Yaracuy. Antes de la fecha tope de las inscripciones al magno evento, el panorama daban ganador al equipo oficialista o los rojos con un score amplio de 9 alcaldía por 4 que perdían (San Felipe, Independencia, Cocorote y Trinidad). Pero el alto mando del equipo rojo montó una oficina, al estilo Miami donde inocularon biopolímeros a unos prospectos que según la regla 5 del reglamento interno eran o son la salvación del juego político, los que matarían la liga.

        La selección fue tan sorprendente, que la afición queda con la boca abierta, el más analista quedo con el cuarto oscuro, fuera de pronóstico, como dijo el comandante no se llenaron de pueblo, para poder ver mejor, para palpar la realidad de la llamada base.

         Ahora el turno está en los eternos sub campeones, si por fin consiguen la ruta ganadora y aprovechan este desliz que le brinda el contrario, después del anuncio de los candidatos,  los pronósticos quedaron; mesa de la unidad 11 alcaldías ganadas, por 3 de los rojos (Veroes, Sucre, Bruzual). Ojala y la mesa de la unidad tenga una buena dirección y estrategias apropiadas para que puedan canalizar estos errores.

         Lo más resaltante de todo el panorama, es una novata que se las trae Josmar Mendoza en la Independencia,  con su belleza y su carisma a más de uno ha convencido de que tiene las herramientas para manejar el municipio, es la mejor opción de la oposición para ganar. Ahora a esperar como se desarrolla este juego de estrategias que serán seguidas como si fuera el beisbol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario