miércoles, 26 de marzo de 2014


Europa busca castigar la economía de Rusia

        Expertos de economía ruso prevén movimiento de la unión europea que busca desestabilizar los precios del petróleo para afectar la economía, de esta manera castigarla por la incorporación de Crimea a Rusia.

         En teoría es prácticamente posible cambiar los precios mundiales del petróleo en este caso debería de contar con la venia de una series de países productores de crudo, los teóricos argumentan que la conspiración que propuso el multimillonario el estadounidense George Soros podría tener factibilidad y la cual consiste en aumentar el suministro de hidrocarburo desde Oriente Medio pues tendrían que levantar la sanciones a Irán, reconstruir la producción de Libia y organizando el suministro adicional desde Siria, además tendrían que aumentar el suministro de petróleo de esquisto de EEUU del crudo de aguas profunda de Brasil y el petróleo de arenas pesadas de Canadá incluso estados unidos tendría que abrir las reservas petroleras estratégicas.  

                Esta acción podría conllevar el desplome de los precios mundiales del petróleo, cosa casi imposible de llevar acabo para bajar el precios de los 100 dólares por barril, Soros no fue el primero en proponer usar las reservas estratégicas de estados unidos que están en 700 millones de barriles, en principio de marzo el economista norteamericano Philip Verleger, propuso que si EEUU hubiera vendido durante el 2013 la cantidad 500.000 barriles de crudo de las reservas, el precio del petróleo Brent a finales del año habría costado 12 dólares menos.

         Los expertos rusos aseguran que este tipo de acciones afectaría a Rusia pero no serían catastróficas ya que el presupuesto de Rusia para el 2014 está previsto en menos 90 dólares por barril anual del precio del petróleo.

         La jefa del departamento del complejo de Gas y Petróleo del Instituto de Investigaciones Energética de la Academia de Ciencia de Rusia, Tatiana Miltriova manifestó que si EEUU saca al mercado todas sus reservas estratégicas, esto podría bajar los precios del petróleo para corto plazo, “unos dos o tres meses”. Pero luego Washington necesitaría comprar adicionales de crudo para establecer sus reservas, por lo que “los precios no solo se recuperaran, sino que también subirán”. Los beneficios rusos de la venta no se verán afectados seriamente, esta medida, más bien, podría ser “un acto de presión psicológica a corto plazo”  Los expertos no esperan el desplome del mercado petrolero a corto plazo, incluso si en este aparecen nuevos actores. Las fluctuaciones no duraderas sí son posibles, pero se nivelarán a medio plazo por los mismos mecanismos del mercado.   


MIERCOLES 26\03\14.
JOAQUIN DURAN
CI 10.854.684
9º COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario